GUÍA DE SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE SAMBORONDÓN
Pedido realizado por cualquier ciudadano/a para conocer la gestión del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Samborondón, la solicitud puede ser presentada de manera física o a través de la página web, indicando el medio en el cual desea recibir la información requerida, en la opción Servicios – Trámites en línea -Solicitud de Acceso a la Información Pública.
¿A quién está dirigido?
Los beneficiarios son todas las personas naturales o jurídicas que requieran información del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tanto de la institución como de sus servidores, acorde a lo que establece la Ley Orgánica de Transparencia e Información Pública.
Dirigido a:
- Persona Natural – Ecuatoriana
- Persona Natural – Extranjera
- Persona Jurídica – Privada
- Persona Jurídica – Pública
Requisitos
Acceso virtual, registro del formulario establecido para el efecto.
Acceso presencial, acercándose a la Ventanilla de Recepción, mediante oficio dirigido al Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Samborondón, quien posterior autorizará a la Secretaria del Comité de Transparencia.
Requisitos especiales:
La autorización a terceros deberá contener la siguiente información:
- Nombres y apellidos completos del titular
- Número de identidad del titular
- Número de código dactilar del titular
- Nombres y apellidos completos del tercero.
- Número de identidad del tercero.
- Narración de autorización.
- Firma manuscrita en el documento (imprescindible).
- Adjuntar copia de identidad del titular y del tercero.
Nota: La autorización a terceros deberá especificar si es para ingreso del trámite o recepción de la respuesta.
PROCEDIMIENTO Y CANALES DE ATENCIÓN
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Samborondón con la finalidad de brindar una atención directa y eficaz ha aperturado varias líneas de atención a las Solicitudes de Acceso a la Información Pública.
Acceso virtual:
Sitio/Portal Web:
- A través En línea (Sitio / Portal Web)
- Ingresar la solicitud de acceso a la información pública mediante el FORMULARIO establecido para el efecto accediendo a la página institucional a través del siguiente enlace: https://bomberossamborondon.gob.ec/
- Dirígete al menú « Transparencia».
- Selecciona «Solicitud de Acceso a la Información Pública».
- Selecciona «Formulario Web SAIP».
- Completa el formulario con la información requerida.
- Adjunta la cédula identidad escaneada en formato PDF.
- Espera la respuesta a tu solicitud de acceso a la información pública. La recibirás según el medio de comunicación que hayas especificado.
Correo Electrónico
- Ingresar la solicitud de acceso a la información pública en el formato preestablecido, al que se puede acceder en Ventanilla o descargándolo accediendo a la página institucional a través del siguiente enlace: https://bomberossamborondon.gob.ec/, accediendo al menú «Transparencia», «Solicitud de Acceso a la Información Pública», «Formulario Web SAIP», Descargar Documento.
- Una vez que se haya completado el formulario enviarlo al correo electrónico transparencia@bomberossamborondon.gob.ec.
- Espere la respuesta a la solicitud. La misma que será enviada de acuerdo al medio de comunicación que haya seleccionado previamente.
Acceso presencial (Ventanilla de Atención al Usuario):
- Ingresar la solicitud de acceso a la información pública en el formato preestablecido, al que se puede acceder en Ventanilla o descargándolo accediendo a la página institucional a través del siguiente enlace: https://bomberossamborondon.gob.ec/, accediendo al menú «Transparencia», «Solicitud de Acceso a la Información Pública», «Formulario Web SAIP»; o mediante oficio dirigido al Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Samborondón, con copia a la Secretaria del Comité de Transparencia.
- Una vez que se haya completado el formulario entregarlo a la ventanilla del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Samborondón.
- Espere la respuesta a la solicitud. La misma que será enviada de acuerdo al medio de comunicación que haya seleccionado previamente.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo.
Oficinas que ofrecen el servicio
- PRIMERA JEFATURA
Cabecera Cantonal, Calles Bolívar y García Moreno
Teléfono: +593 4 2024794
- ESTACIÓN DE BOMBEROS "LA PUNTILLA"
Km. 10 Vía Samborondón #10200 (junto AMAGUA)
Teléfonos: +593 4 5024319 - +593 4 5025041 - +593 4 5027844
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08h00 a 16h00.
Tiempo estimado de respuesta: (10 días plazo)
Contacto para atención ciudadana:
Contacto: Atención al Usuario
