Permisos y Certificados para Obras

El Departamento de Ingeniería y Proyectos ejecuta actividades de asesoramiento técnico, factibilidades e inspecciones en todas las obras civiles, urbanizaciones, conjuntos residenciales y edificaciones de alto riesgo en el Cantón.
NOTA: Las edificaciones de alto riesgo son: Estaciones de Servicio, Gasolineras, Depósitos de combustibles.

Esta Jefatura está ubicada en la ESTACIÓN DE BOMBEROS «LA PUNTILLA», en el KM 10 de la vía a Samborondón junto a AMAGUA, con atención al contribuyente desde las 08H00 a 17H00.

REQUISITOS DE INGENIERÍA Y PROYECTOS PARA EDIFICACIÓN EN GENERAL:

1.- Tasa por Servicios Administrativos $ 5,00 (Solicitud de Edificación). Descargar aquí.
2.- Un Juego de Planos Arquitectónicos: Implantación general con cuadro de áreas, Planta de cada nivel a construirse, Cortes, Elevaciones con firma del propietario o Rep. Legal y del responsable técnico.
3.- Un Juego de Planos Eléctricos y memorias técnicas: Implantación general de diseño eléctrico, Planta de cada nivel a construirse y Ubicación de cuarto de transformadores (de ser el caso).
4.- Un Juego de Planos Sanitarios y memorias técnicas: Implantación general de diseño sanitario, Planta de cada nivel a construirse, Ubicación de cuarto de bombas, Ubicación y capacidad de cisterna.
5.- Dos juegos de Planos de Diseño Sistema Contra Incendios y memorias técnica, Detección: Hidráulico, Detección y Alarmas.
6.- Memoria Técnica y/o descripción de materiales que se almacenen
7.- Copia de Cédula de Ciudadanía de Propietarios / Representante legal
8.- Copia de R.U.C. de la Compañía o persona natural
9.- Copia de nombramiento del representante de la compañía
10.- Historia de domino (Actualizada)
11.- Carta de Responsabilidad Técnica de Diseño y construcción
12.- CD con información digital del proyecto en Formato AUTOCAD: Arquitectónicos, Eléctricos, Sanitarios y Sistemas contra Incendios.

PASOS A SEGUIR:
PARA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE OCUPACIÓN Y CERTIFICADO DE INSPECCIÓN FINAL DE OBRAS:

1. Ingreso del Proyecto. (Tasa $5)
2. Revisión de proyecto, emisión de liquidación por visto bueno de construcción. (Tasa $0.09ctvs x área)
3. Retirar disposiciones técnicas, certificado de visto bueno de construcción y planos sellados con el comprobante original del depósito bancario.
4. Ingresar solicitud de inspección final por escrito, una vez esté construido el proyecto. Descargar aquí.
5. Se emite liquidación por inspección final del proyecto Tasa 0.80 ctvs. x área inicial
6. Personal de Ingeniería y Proyectos del Cuerpo de Bomberos de Samborondón realizará Inspección final del proyecto.
7. Se emite el Permiso de Ocupación y Certificado de inspección final.

REQUISITOS DE INGENIERÍA Y PROYECTOS PARA PROYECTOS URBANÍSTICOS:

1.- Tasa por Servicios Administrativos $ 5,00 (Solicitud de Registro de Urbanización). Descargar aquí.
2.- Dos Juegos de Planos Urbanísticos firmado por el Propitario o Representante Legal y de Responsable Técnico: Cuadro de áreas, Ubicación del lote a urbanizar, Plano de lotización con ubicación de área comunal, área cedida al Municipio, Sistema Vial y Plano de vías circundantes.
3.- Dos Juegos de Planos de Diseño de Sistema Contra Incendios y memorias técnicas / ubicación de los hidrantes.
4.- Un Juego de Planos de Diseño Eléctrico y memoria técnica firmados: Implantación general de diseño eléctrico, Ubicación de cuarto de generador eléctrico, Ubicación de cuarto de transformadores y Ubicación de instalación GLP.
5.- Dos juegos de Planos de Diseño de Agua Potable con ubicación de hisdrantes y memorias técnicas (dicho proyecto constará con la aprobación de «Amagua» y estará bajo la responsabilidad de un profesional, ya sea un Arquitecto o un Ingeniero Civil).
6.- En caso de existir cruce de tendidos de energía eléctrica de alta tensión o accidentes geográficos como ríos, quebradas o taludes que incidan en el diseño del proyecto, deberán constar en el plano.
7.- Copia de Cédula de Ciudadanía de Representante legal.
8.- Copia de Cédula de Ciudadanía de Responsable Técnico.
9.- Historia de domino (Actualizada)
10.- resolución de ante proyecto emitido por el GAD Municipal.
12.- CD con información digital del proyecto en Formato AUTOCAD.

PASOS A SEGUIR:
PARA OBTENCIÓN DE INSPECCIÓN FINAL DE PROYECTOS URBANÍSTICOS:

1. Solicitud de Inspección Final., tasa de Servicio Administrativo (Tasa $5)
2. Solicitud de Inspección Final, dirigida al Crnl. Jaime Cucalón de Icaza, Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Samborondón. Descargar aquí.
3. Copia de planos aprobados por el Cuerpo de Bomberos de Samborondón.
4.Copia de certificado o Visto Bueno por Construcción emitido por CBS.
5. De existir modificaciones con respecto a usos de espacios, distribución o aumento de áreas, presentar planos modificados con certificado de resellado de planos.

Chatea con Nosotros
Hola!¿En qué podemos ayudarle?