Tasa por Servicios Contra Incendios

El Departamento de Prevención de Incendios en Samborondón, tiene la responsabilidad sobre la prevención y la protección de incendios en toda su jurisdicción. Realiza el asesoramiento técnico y realiza inspecciones en base a las normas de la Ley de Defensa Contra Incendios en oficinas, centros comerciales, estaciones de servicio y demás locales que mantengan su actividad comercial en el Cantón.

Este departamento se encarga de despertar el interés particular por la concientización acerca de los peligros que representan los incendios y sus consecuencias.

Esta Jefatura está ubicada en la ESTACIÓN DE BOMBEROS «LA PUNTILLA», en el KM 10 de la vía a Samborondón junto a AMAGUA, con atención al contribuyente desde las 08H00 a 16H00.

REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DE LA TASA POR SERVICIO CONTRA INCENDIOS:

PRIMERA VEZ:

• Solicitud dirigida al Crnl. Jaime Cucalón de Icaza Descárgar aquí.
  • Copia de cédula de identidad del representante legal.
  • Copia de papeleta de votación del representante legal.
  • Copia del RUC actualizado.
  • Copia de certificado de Uso de Suelo o Permiso de bomberos del Centro Comercial o Edifico actualizado si su local aplicase.

POR RENOVACIÓN PERSONA NATURAL O COMPAÑÍA:

• Copia de Cédula de identidad del representante legal
  • Copia de papeleta de votación del representante legal
  • Copia del RUC actualizado.
  • Locales de alto riesgo deben enviar la solicitud de inspección Descargar Aquí

PARA CANCELACIÓN DE ORDEN DE PAGO:
* Agencia del Banco de Guayaquil, * Puntos del banco del Barrio (pagos hasta de $200.00 dólares), * Banca virtual Banco de Guayaquil, * Transferencia Bancaria en:
Cta. Cte. # 1373994
Banco de Guayaquil
Ruc.# 0968529080001
Razón social: Cuerpo de Bomberos de Samborondón

NOTA: Este proceso de trámite no aplicará para los establecimientos considerados de alto riesgo ni lugares de concentración de público (bares, discotecas, centros comerciales, edificios, clínicas y hospitales, estaciones de servicio, distribuidoras de GLP, Industrias)

DESCARGAR ESTOS REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA TASA POR SERVICIO CONTRA INCENDIOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAMBORONDÓN

***** Cómo obtener la Tasa por Servicios Contra Incendios: *****
1.- Usted se acerca a la Estación Puntilla, ubicada en el KM10 de la Vía Puntilla – Samborondón (diagonal a Urb. Estancias del Río y a un lado de la Empresa AMAGUA), con la documentación solicitada como requisitos que serán entregados en ventanilla.
2.- El contribuyente esperará a que un funcionario de la Oficina Técnica de Prevención de Incendios realice la inspección de su establecimiento.
3.- Si la inspección cumple con lo que el Cuerpo de Bomberos de Samborondón requiere, deberá acercarse luego de 72 horas con la copia del FORMULARIO DE INSPECCIÓN entregada por cada Inspector del CBS al KM10 de la Vía Puntilla – Samborondón y presentarla en ventanilla.
4.- Usted recibirá una ORDEN DE PAGO que deberá cancelar en el Banco autorizado por CBS en un plazo de 7 días laborables.
5.- Cancelado el valor del permiso usted deberá retirar la TASA POR SERVICIO CONTRA INCENDIOS respectiva, presentando el recibo de pago original realizado en el banco autorizado.
6.- Si la inspección realizada a su establecimiento no cumple con las normas de prevención de incendios, se realizará una segunda revisión, en donde el funcionario de OTPI indicará el plazo en que se deberá cumplir con dichas recomendaciones.
7.- Luego de haber cumplido, usted deberá solicitar por escrito la RE-INSPECCION a través de un formulario, el mismo que deberá ser presentado con la copia del informe de inspección en ventanilla de la Estación Puntilla.
8.- El contribuyente esperará a que un funcionario de la Oficina Técnica de Prevención de Incendios realice la re-inspección de su establecimiento.
9.- Si la re-inspección cumple con lo que el Cuerpo de Bomberos de Samborondón requiere, deberá acercarse luego de 72 horas a retirar la TASA POR SERVICIO CONTRA INCENDIOS respectiva, presentando el recibo de pago original realizado en el banco autorizado y las copias de los informes de las inspecciones realizadas por cada Inspector.

REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DE INFORMES DE INCENDIOS Y CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN:

Para más información comuníquese a los teléfonos de la institución, llamando al PBX: (04) 5025041 en los Horarios de Atención: Lunes a Viernes 08h00 a 16h00.

Chatea con Nosotros
Hola!¿En qué podemos ayudarle?